Hoy en día nadie puede negar el gran apoyo que brinda la multimedia para la educación y el ámbito laboral. Las Pizarras Digitales Interactivas juegan un papel fundamental en este sector.
¿Por qué Comprar una PDI?
Las pizarras digitales cuenta con una magia que hace que cualquiera que la use se entusiasme con ellas, razones son muchas para comprar una pizarra electrónica, a continuación las más importantes:
- Fácil de Usar: Las pizarras interactivas son muy sencillas de usar.
- Utilidad: Al ser un dispositivo electrónico tiene acceso a un mundo inagotable de información, puedes presentar en el aula o tu oficina.
- Dinámica: Se Caracteriza por brindar clases más dinámicas, presentaciones más interactivas.
- Tecnología: Debido a ser un dispositivo altamente tecnológico, puedes conectar de más dispositivos.
- Posibilita el uso colectivo en clase de los canales telemáticos de comunicación (e-mail, chat, videoconferencia).
Las Mejores Pizarras Interactivas al mejor precio
Desde Pizarrasblancas.net te lo queremos poner fácil. Dedicamos mucho tiempo a analizar y comparar todos los modelos y tipos de pizarras interactivas digitales para poderte ofrecer opiniones veraces y útiles para que sepas qué PDI comprar según tus necesidades.
Fruto de este exhaustivo análisis y comparativa de todas las pizarras del mercado, nos lleva al siguiente paso: encontrar los mejores precios del mercado para ti. En nuestra web podrás encontrar un amplio catálogo. ¡Descúbrelas y elige tu Pizarra Digital perfecta!
¿Qué es una Pizarra Digital Interactiva?
En pocas palabras podemos definir la pizarra interactiva como una computadora conectado a un video-proyector, el cual se encarga de proyectar la imagen sobre una superficie y desde la misma superficie se puede controlar la computadora.
Se le puede dar el mismo uso que una pizarra convencional, es decir, podemos hacer anotaciones escritas, dibujar gráficos y lo más interesantes es podemos manipular los datos a través de las manos.
¿Cómo Funcionan las PDI?
Como mencionamos en el apartado anterior, el funcionamiento de estas pizarras es sumamente simple. Solo es necesario contar con (i) Una Computadora, (ii) Un proyector de vídeo, (iii) Pizarra interactiva.
La interacción es la siguiente, el ordenador enviar al proyector las instrucciones y los datos a visualizar, el proyecto emite sobre la pizarra y la pizarra es el medio que permite al usuario interactuar con la información.
Tipos de Pizarras Electrónicas y sus ventajas
Pizarra Digital Interactiva Portátil
Como su nombre indica se trata de PDI portátiles cuya superficie de proyección puede ser una pizarra normal, la pared o cualquier dispositivo electrónico que simule ser una pantalla.
Ventajas: (i) Se puede trasladar a cualquier lugar, (ii) Puedes controlar cualquier aplicación de ordenador y hacer las anotaciones desde el asiento.
Pizarras Pasivas o Táctiles
Se caracterizan por incluir un touch sensible al tacto, permite ser utilizada sin ningún proyecto, ya que la interfaz no necesita ser proyectada.
Ventajas: No es necesario andar con un equipo de proyección, con esta puedes realizar lo que necesitas.
Pizarras Activas
Estas pizarras utilizan la tecnología de digitalización electromagnética, que proporcionan una alta resolución y permiten gran calidad de anotación y gran velocidad de transmisión.
Ventajas: Es una tecnología más robusta que la anterior. La superficie de trabajo es fácil de limpiar y se pueden utilizar con rotuladores de borrado en seco.